Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Agenda

Acto de Homenaje en la Sima de Jinámar (Gran Canaria)

Tercera Información, 22-10-2012 | 23 octubre 2012

Jueves 1º de noviembre. Concentración en la Plaza de Jinámar y Subida a la Sima

 

 

Acto de Homenaje en la Sima de Jinámar a los hombres y mujeres que lucharon por la igualdad social y cultural, por la dignidad humana

Jueves 1º de noviembre – 10 horas

Concentración en la Plaza de Jinámar y Subida a la Sima

 

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. (Eduardo Galeano).

Desde la clandestinidad, el Partido Comunista de Canarias organiza, el 1º de noviembre, la Subida a la Sima de Jinámar, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que lucharon por una sociedad más justa y democrática, por la igualdad social y cultural, por la dignidad humana.

No es un acto de nostalgia, es un acto de reivindicación política que cada año cobra más significado, por las políticas regresivas que pretenden retrotraernos a una sociedad pobre y atrasada, por el proceso de enriquecimiento masivo de una minoría, propiciado por el capitalismo, en detrimento de la mayoría, de la clase trabajadora, a la que va empobreciendo y de la que se está lucrando con las privatizaciones, con las liberalizaciones y desregulaciones, con la libre circulación de capitales, con los ataques al sector público, al empleo, a los salarios, a la jornada laboral, a los derechos laborales, a la vivienda, a la educación de niños, jóvenes y adultos, a la salud, a las prestaciones por desempleo, a las pensiones.

La lucha de las y los comunistas, socialistas, republicanos que murieron luchando no fue en vano. Sirvió para caminar, sembrando, para avanzar, para conseguir más logros sociales en las siguientes generaciones.

El 1º de noviembre es, un año más, un Homenaje a los que vivieron y murieron, luchando, y un compromiso actual por la construcción de una sociedad más justa y democrática, por la igualdad social y cultural, por la dignidad humana y la III República.

¡Participa en el Acto de la Sima de Jinámar!

¡Por la Tercera! ¡Por la igualdad social! ¡Por la dignidad!

María Puig Barrios Secretaria General del Partido Comunista de Canarias

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43061&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter