Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Ayuntamiento de Donostia encarga un estudio sobre calles con nombres del franquismo

Noticias de Guipúzcloa, 10-10-2012 | 11 octubre 2012

Para plantearse la posibilidad de reemplazarlos por otras denominaciones

 

EFE РMi̩rcoles, 10 de Octubre de 2012

El Ayuntamiento de Donostia ha acordado hoy con el apoyo de todos los grupos políticos encargar a la Sociedad de Ciencias Aranzadi un estudio sobre las calles y lugares públicos con nombres franquistas, para plantearse la posibilidad de reemplazarlos por otras denominaciones.

DONOSTIA.   Según han informado fuentes municipales, el consistorio donostiarra en una nota, esta decisión ha sido adoptada en el seno de la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio.

En esta misma reunión, todos los partidos con representación en el Ayuntamiento han acordado realizar otro estudio para detectar las calles y lugares públicos que llevan el mismo nombre y cambiar los que se repiten, así como identificar las plazoletas que todavía no lo tienen.

Las citadas fuentes han precisado que junto a Aranzadi, también se solicitará en estas labores el apoyo de Euskaltzaindia.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/10/10/vecinos/donostia/el-ayuntamiento-de-donostia-encarga-un-estudio-sobre-calles-con-nombres-del-franquismo