Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

El Foro por la Memoria propone volar el Valle de los Caídos

La Gaceta-Intereconomía, 09-10-2012 | 10 octubre 2012

La asociación cree que la construcción es un «enorme adefesio estético» que representa ausencia de higiene democrática

 

100 COMENTARIOS GACETA.ES

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, que ha convocado el concurso público ‘Redecora tu Valle’ para rediseñar el Valle de los Caídos, ha criticado al Gobierno por su intención de dedicar fondos para la rehabilitación del mismo. «Dejando aspectos éticos a un lado, tiene ciertamente importancia como fuente de ingresos. Por su carácter excepcional, se ha convertido en los últimos años en un centro de peregrinación de nostálgicos del nazismo y de las múltiples variedades del fascismo internacional».

El Foro por la Memoria pone en duda la propia existencia del Valle de los Caídos. «No sólo es una de las máximas expresiones de falta de sentido común y de ausencia de higiene democrática en el Estado Español, sino que es también un enorme adefesio estético».

Por tanto, sin renunciar a su propuesta de «voladura controlada como la mejor solución para el Valle, por limpia, rápida y económica», han convocado el concurso ‘Redecora tu valle’. Aceptarán propuestas en cualquier tipo de formato acompañadas de un título.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/foro-por-memoria-propone-volar-valle-los-caidos-20121009