Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Artículos y Documentos

En Cáceres todavía está pendiente la construcción del monumento memorial en el cementerio

PROMECECA, | 21 octubre 2012

PROMECECA participará en la inauguración del memorial a los 301 asesinados por el Franquismo en Villanueva de la Serena


NOTA DE PRENSA: PROMECECA PARTICIPA EN EL ACTO CÍVICO DE MEMORIA E INAUGURACIÓN DEL MEMORIAL A LOS 301 HOMBRES Y MUJERES ASESINADOS POR EL FRANQUISMO EN VILLANUEVA DE LA SERENA .

Cáceres, 20 de octubre de 2012.

La Asociación PRO MEMORIAL EN EL CEMENTERIO DE CÁCERES. POR LA DIGNIFICACIÓN DE LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS REPUBLICANAS DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA QUE FUERON ENTERRADAS EN EL CEMENTERIO DE CÁCERES (PROMECECA) participará en el acto cívico de memoria e inauguración del memorial a los 301 hombres y mujeres asesinados por el Franquismo en Villanueva de la Serena que se celebrará mañana, 20 de octubre, en dicha localidad y que ha sido organizado por la AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO DE VILLANUEVA DE LA SERENA.

En dicho acto intervendrá Blanca Vila Brú, presidenta de PROMECECA, junto a familiares de las víctimas y representantes de varias asociaciones de memoria extremeñas. Desde nuestra asociación felicitamos a la AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO DE VILLANUEVA DE LA SERENA por ver culminado el trabajo que han realizado en estos últimos tiempos.

Esta inauguración debe servir para señalar que en nuestra ciudad todavía está pendiente la construcción del monumento memorial en el cementerio y desde PROMECECA esperamos que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres termine en breve tiempo los preparativos previos y se inicie cuanto antes dicha construcción. En este sentido conviene recordar que el 20 de enero de 2011 el pleno del Ayuntamiento de Cáceres aprobó por unanimidad la moción que instaba “al Gobierno municipal a construir en el cementerio de Cáceres un monumento memorial que refleje los nombres de los ciudadanos que por sus ideales republicanos fueron víctimas en nuestra ciudad de la represión política durante la Guerra Civil y la posguerra”.

La Junta Directiva de PROMECECA.
memorialcaceres@gmail.com
http://memorialcaceres.blogspot.com.es/