Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Granada: El PP carga contra la ley de Memoria Histórica y mantiene el monumento a Primo de Rivera

Radio Granada, | 14 octubre 2012

Considera inaceptable que se pueda discriminar a la ciudad de Granada “bajo unos criterios subjetivos»


El Partido Popular considera inaceptable que se pueda discriminar a la ciudad de Granada “bajo unos criterios subjetivos” retirándole subvenciones con la excusa de la Ley de Memoria Histórica.

Así se ha pronunciado hoy el portavoz del Partido Popular de Granada, José Torrente, quien ha manifestado el total apoyo del PP provincial al alcalde de Granada, Pepe Torres, en su oposición a los parámetros de aplicación de la Ley de Memoria Histórica anunciados esta semana por el Vicepresidente de la Junta, Diego Valderas. Torrente ha señalado que el anuncio “pretende hacer de la subjetividad un principio de decisión, lo que es absolutamente inaceptable ya que precisamente la arbitrariedad no puede jamás regir la actuación de una administración”.

Desde ese punto de vista, Torrente ha subrayado que si hay algún gobierno que haya trabajado dentro de “la actitud constructiva y de concordia marcada por la Constitución del 78, ese es el de Pepe Torres”; por ello ha considerado inaudito que alguien “pretenda otorgar certificados de democracia” mediante unos fondos públicos “que en todo caso no son suyos”.

Torrente ha lamentado que aquellos que deberían estar dedicando todos sus esfuerzos en la Junta de Andalucía a generar crecimiento y riqueza en la comunidad autónoma “precisamente al amparo de la Constitución” creen confusión, desunión y crispación “que es, precisamente, lo que no contribuye a la salida de la crisis”.

“Nosotros no estamos de estériles encuentros con la muerte sino por la firmeza de nuestra lucha contra la lacra del desempleo; y por ello, como bien dice el alcalde, tenemos la vista puesta en el futuro de los granadinos, lo que pasa por garantizar la creación de empleo y riqueza para todos. Nosotros no estamos anclados en la obsesión de la muerte, ni en la confrontación guerracivilista”, ha enfatizado Torrente.

A juicio del PP, con la Constitución, España cerró una etapa negra de falta de libertades y abrió un periodo de búsqueda de oportunidades, establecimiento de derechos y deberes desde la unidad y la armonía entre todos, “del que las distintas corporaciones democráticas granadinas han sido, todas ellas, un ejemplo, por supuesto también las dirigidas por Pepe Torres”.

La política consiste en la toma de decisiones que nos afectan en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Yo participo en política desde los movimientos sociales, lo que puedo, que no es todo lo que desearía. En cuanto a mis representantes, a los que he votado (IU), estoy casi siempre de acuerdo con el trabajo que hacen. Si la política no la hacen los políticos, ¿quién si no? ¿los militares? ¿unos tecnócratas ultraliberales impuestos por el FMI? El discurso antipolítico y antisindical lleva el germen del fascismo y está promovido por los mismos que nos gobiernan y por sus amos.

http://www.radiogranada.es/2012/10/el-pp-carga-contra-la-ley-de-memoria-historica-y-mantiene-el-monumento-a-primo-de-rivera/