Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Granada recurrirá la nueva Ley de Memoria si la Junta retira subvenciones

Ideal, 09-10.2012 | 10 octubre 2012

El consistorio granadino mantiene la estatua dedicada a José Antonio Primo de Rivera en la plaza de Bibataubín

 

 

Granada recurrirá la nueva Ley de Memoria si la Junta retira subvenciones

Agencia EFE

Granada, 9 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Granada ha anunciado hoy que recurrirá la nueva Ley de Memoria Histórica que prepara la Junta si la institución autonómica mantiene su intención de sancionar o retirar subvenciones a las corporaciones que no quiten los símbolos franquistas de sus calles.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha manifestado a preguntas de los periodistas que, de llevarse a cabo esta medida, supondría una “grave irregularidad” administrativa y legal.

El consistorio granadino mantiene la estatua dedicada a José Antonio Primo de Rivera en la plaza de Bibataubín, en pleno centro de la ciudad, obra de Francisco López Burgos, que el regidor ha recordado que es “premio nacional”, al tiempo que ha asegurado que será la Ley de Memoria la que decidirá “cómo y de qué manera” se debe compatibilizar este símbolo.

Torres Hurtado ha dicho que no le inquieta esta medida planteada por el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), al que ha acusado de mantener una postura “absolutamente autoritaria” equiparable a la que se practica en países como Cuba.

http://www.ideal.es/agencias/20121009/local/granada/granada-recurrira-nueva-memoria-junta_201210091627.html