Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Griñán refrenda la defensa de Valderas sobre el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por parte de ayuntamientos

Europa Press, 04-010-2012 | 5 octubre 2012

«Lo único que dijo Valderas, y yo lo refrendo, es que hay una ley que hay que cumplir”

 

 

SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegura refrendar la defensa del vicepresidente andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en relación al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por parte de los ayuntamientos, en lo que se refiere a la retirada de símbolos franquistas.

Así se ha pronunciado Griñán, en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar las nuevas instalaciones de un centro de participación activa para mayores en Sevilla, tras ser preguntado por el hecho de que Valderas anunciara este miércoles, en comisión parlamentaria, sanciones para los ayuntamientos que no retiren esos símbolos, así como también la retirada de subvenciones.

«Lo único que dijo Valderas, y yo lo refrendo, es que hay una ley que hay que cumplir. No se puede ser insumiso ante una ley porque si existen leyes hay que cumplirlas», ha apuntado Griñán, quien ha explicado que el Gobierno andaluz está cumpliendo, por ejemplo, una ley que le «molesta muchísimo» como es el aumento de las horas lectivas de los profesores.

Así, según ha explicado el presidente de la Junta, dicha normativa le impide contratar interinos. «No comparto la ley, pero la cumplo. Y  si hay una ley como la que se refería el señor Valderas, hay que cumplirla», ha concluido Griñán.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-grinan-refrenda-defensa-valderas-cumplimiento-ley-memoria-historica-parte-ayuntamientos-20121004144745.html