Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Sevilla: Diputación participa en el homenaje para la dignificación de las víctimas de la Guerra Civil desde noviembre

La Vanguardia, 04/10/2012 | 5 octubre 2012

A través de su colaboración en las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en el mes de noviembre

 

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla participará en el próximo acto homenaje para la dignificación de las víctimas de la Guerra Civil y represaliados del franquismo en la provincia de Sevilla, a través de su colaboración en las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en el mes de noviembre en la capital hispalense.

En un comunicado, la institución provincial indica que es un compromiso que el máximo responsable provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha adquirido con la Plataforma Memorialista de Sevilla, representada por Manuel Velasco como miembro organizador y actual presidente de la asociación ‘Guerra, Exilio y Memoria Histórica de Sevilla’.

«Desde esta institución continuaremos apoyando iniciativas de este calado que ahonden en la recuperación de parte de la historia de los vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla», ha señalado el presidente de la Diputación.

En este sentido, Rodríguez Villalobos ha acordado con la Plataforma Memorialista «aunar voluntades para que este foro tenga la máxima difusión posible en el territorio». Por ello mismo, el mandatario provincial respaldará a la entidad organizadora con el objetivo de recabar apoyos de las diferentes administraciones públicas.

En concreto, la Plataforma Memorialista ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla el uso de las instalaciones del Casino de la Exposición, de propiedad municipal, para que sean sede de las jornadas. «Durante todo el día pretendemos que se realicen actividades, entre ellas, conciertos, funciones de teatro y conferencias testimoniales», añade.

Además, en el recinto se ubicarán stands de diferentes asociaciones que trabajan en la recuperación de la Memoria Histórica en los municipios sevillanos, según ha explicado Velasco durante su encuentro con Rodríguez Villalobos.

http://www.lavanguardia.com/20121004/54352282200/diputacion-participa-en-el-homenaje-para-la-dignificacion-de-las-victimas-de-la-guerra-civil-desde-n.html