Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

‘Todos (…) los nombres’ tendrá difusión internacional gracias a un acuerdo alcanzado con la Universidad de Hamburgo

TLN, 23 Oct 2012 | 24 octubre 2012

La base de datos contiene información de más de 72.300 represaliados

 

La base de datos, de acceso libre y permanente actualización, contiene información de más de 72.300 represaliados en Andalucía, Extremadura y el Norte de África

La Asociación Andaluza Memoria Memoria Histórica y Justicia (AMHyJA) y el Grupo de Trabajo «Recuperando la Memoria Histórica y Social de Andalucía” de la CGT- Andalucía(RMHSA-CGT-A) han llegado a un acuerdo con la Universidad de Hamburgo (SUB-Hamburg) y su Biblioteca Estatal que permite incluir en los catálogos de dicha institución los materiales de las secciones ‘documentos’ e ‘investigaciones’ de la página web Todos Los Nombres (TLN) (www.todoslosnombres.org) para su divulgación. El acceso será libre.

El contacto se produjo este verano, a petición de la Biblioteca, y el acuerdo adoptado representa un importante mecanismo de difusión internacional de la página y de los materiales en ella incluidos. Así mismo es una muestra de la importancia y la extensión de TLN como cauce de las demandas y necesidades de las víctimas del franquismo y sus familiares y también como fuente de consulta para investigadores e instituciones académicas.

Con una trayectoria de casi ocho años de trabajo, TLN ha superado la cifra de 72.300 nombres de represaliados naturales, vecinos o que sufrieron la violencia franquista en Andalucía, Extremadura y Norte de África.

La web también publica testimonios, memorias, entrevistas, documentos históricos, archivo y documentación, normativa e investigaciones. Toda esta información recogida en las secciones de “documentos” e “investigaciones” estará disponible en unos días en el enlace de catálogos de la biblioteca ( http://www.sub.uni-hamburg.de/home.html ).

Las dos entidades que promueven “Todos (…) los nombres” están elaborando parecidos acuerdos con otras instituciones y universidades españolas y esperan que pronto lleguen a buen fin.

Visto en la sección de noticias de:

http://www.todoslosnombres.org/