Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El alcalde dice que »ya se verá» si una calle de Lugo llevará el nombre de Manuel Fraga

El Progreso, 08/11/2012 | 10 noviembre 2012

Declara el socialista José López Orozco, aunque se oponen sus socios de gobierno del BNG

 

Agencias (Lugo)

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, manifestó este jueves que «ya se verá» si una calle del municipio llevará el nombre del fallecido expresidente de la Xunta Manuel Fraga, a lo que se oponen sus socios de gobierno del BNG.

El PP acusa al alcalde de «sumisión» a los nacionalistas por no acceder a esta petición y sí a la de retirada de nombres a ocho calles vinculadas al franquismo.

Sobre la Ley de Memoria Histórica, Orozco subrayó que «hay que cumplirla», después de sus socios invoquen esta ley para cambiar los nombres y no conceder una calle a Fraga, ministro en tiempos de Franco y fundador del PP.

No obstante, dejó abierta la puerta a que se estudie la propuesta en la comisión del callejero. «Ya se verá, ya se discutirá, pero yo prefiero discutir sobre los problemas transcendentes», señaló. Para el alcalde de Lugo, se tendría que hablar de lo que adeuda la Xunta al Ayuntamiento, sobre 1,9 millones de euros. «Quiero que se hable de eso», reclamó.

Orozco vino a decir este jueves lo que su socio de gobierno declaró el miércoles. El alcalde señaló que hay que ir «repensando» el papel del Valedor do Pobo y del Defensor del Pueblo, tras una denuncia de la última sobre una pregunta que no se contestó por parte del Ayuntamiento, al respecto de una competición de trial,

El alcalde negó la acusación, ya que, según aseguró, se respondió «dos veces» a este requerimiento de la oficina que dirige Soledad Becerril.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/209148.html