Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El homenaje a Franco se celebrará en el hotel Husa Princesa de Madrid

eldiario.es, 26/11/2012 | 27 noviembre 2012

Tras la cancelación del acto en el Palacio de Congresos de Madrid

 

Tras la cancelación del acto en el Palacio de Congresos de Madrid, un espacio público, la Fundación Francisco Franco anuncia en su web que el homenaje se celebrará en el Hotel Husa de Madrid.

La Fundación Francisco Franco ya tiene lugar para celebrar el homenaje que brindará al dictador el próximo 2 de diciembre: el hotel Husa Princesa de Madrid, según anuncian en su página web. En un principio, el homenaje iba a tener lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, un edificio público de Turespaña que depende del Ministerio de Industria, pero la empresa concesionaria suspendió el acto después de que arreciaran las críticas por permitir un acto de exaltación de la dictadura en un espacio público.

Husa Hoteles era la adjudicataria del servicio de catering del Palacio de Congresos y aunque canceló el evento, ahora lo acoge en uno de sus hoteles. El coordinador general de IU, Cayo Lara, registró el pasado día 22 una pregunta parlamentaria en la que pedía aclaraciones al Gobierno sobre este asunto. IU argumenta que el Palacio de Congresos y Exposiciones es un «centro público» y que, por tanto, la celebración allí de ese homenaje «atenta contra la Ley de Memoria Histórica y contra la memoria democrática de España».

En IU vinculaban además este homenaje con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dado que el palacio del paseo de la Castellana es propiedad de Turespaña, organismo adscrito al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el que trabaja Aguirre desde su dimisión.

En el acto, cuyo nombre es «120 años después, Francisco Franco. ¡PRESENTE!», se homenajeará al dictador y a varias organizaciones afines.

http://www.eldiario.es/politica/homenaje-Franco-sitio_0_73143045.html