Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Foro por la Memoria pide al Hotel Husa Princesa de Madrid que no acoja el homenaje a Franco por «respeto a sus víctimas»

Europa Press, 27-11-2012 | 28 noviembre 2012

El próximo domingo, 2 de diciembre

 

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas con la que reclamar al Hotel Husa Princesa de Madrid que no acoja el acto de conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de Francisco Franco el próximo domingo, 2 de diciembre, por «respeto a las víctimas» de la dictadura.

La celebración del homenaje al dictador, titulado ‘120 años después Francisco Franco ¡Presente!’, estaba previsto inicialmente en el Palacio de Congresos y Exposiciones, pero el Grupo Husa, adjudicataria del servicio de ‘catering’ de este establecimiento, suspendió su participación después de que el acto se hiciera público a raíz de las críticas que había recibido por parte de Izquierda Unida.

Así pues, la Fundación Nacional Francisco Franco, organizadora del acto, confirmó ayer que el homenaje se traslada al Hotel Husa Princesa, ubicado en el número 40 de la calle Princesa de Madrid y que pertenece también al Grupo Husa.

«BURLA Y MUESTRA DE IMPUNIDAD»

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid afirma en un comunicado que el acto de homenaje supone una «exaltación del franquismo» que, a su juicio, «no debería quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente». «Los actos de exaltación de Franco son una burla a las víctimas de la dictadura y una muestra de la impunidad de la que gozan los crímenes del franquismo», añade.

De este modo, ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma de activismo Change.org dirigida a Husa Hoteles en la que se le pide que, «por respeto a las víctimas del fraquismo, cancele la reserva para celebrar el homenaje a Franco en sus instalaciones».

Además, la organización insta a los usuarios de redes sociales a que dejen mensajes a la cadena hotelera tanto en Facebook como en Twitter, en este caso utilizando la etiqueta #NoQuieroAFrancoEnLaMesa, en los que se le reclame que se abstenga de acoger el acto el próximo domingo.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-foro-memoria-pide-hotel-husa-princesa-madrid-no-acoja-homenaje-franco-respeto-victimas-20121127142845.html