Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Foro por la Memoria pide al Hotel Husa Princesa que no acoja el homenaje a Franco

Madrid Diario, 27-11-2012 | 28 noviembre 2012

El Foro por la Memoria ha calificado de «insulto a las víctimas» la celebración del homenaje

 

– MDO/EP –

Foro por la Memoria ha calificado de «insulto a las víctimas» la celebración del homenaje a Francisco Franco y ha pedido al hotel Husa Princesa que no acoja dicho acto en sus instalaciones.

El Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la recogida de firmas con las que reclamar al Hotel Husa Princesa de Madrid que no acoja «por respeto a las victimas» el acto de conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de Franco el próximo domingo 2 de diciembre.

La celebración del homenaje al dictador, organizado por la Fundación Francisco Franco, y que se iba a realizar inicialmente en el Palacio de Congresos y Exposiciones, confirmó ayer lunes que el homenaje se trasladaría al Husa Princesa.

Para el Foro por la Memoria, el acto supone una apología del franquismo que «no debería quedarse sin una respuesta ciudadano democrática contundente».

«Los actos de exaltación de Franco son una burla a las víctimas de la dictadura y una muestra de la impunidad de la que gozan los crímenes del franquismo», añade el Foro en su comunicado de este martes.

http://www.madridiario.es/2012/Noviembre/madrid/224748/franco-foro-memoria-husa-princesa.htmlml