Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

«Indignación absoluta» de Foro por la Memoria por el monumento a los represaliados

Diario de León, 02/11/2012 | 3 noviembre 2012

Por el continuo e indefinido parón de las obras aprobadas en el 2005


«Estamos ante una situación absolutamente indignante», afirmó ayer Enrique Díez, vicepresidente de Foro por la Memoria de León. El continuo e indefinido parón de las obras del monumento republicano cuya construcción en el cementerio de León fue aprobada por mayoría en el 2005 mantiene a la asociación en una lucha constante con las autoridades.

«La mancomunidad había aprobado ya su finalización y ahora se le ha ocurrido decir al alcalde de León —Emilio Gutiérrez— que sean las familias las que paguen los elementos más simbólicos, como las placas de metacrilato o el árbol republicano», denunció Díez. «Estamos seguros de que detrás de esta falta de impunidad por parte del PP se debe a una cuestión ideológica. Es inmoral y desde la asociación sentimos una gran impotencia», señaló Díez, quien añadió que «no pueden ser las propias víctimas las que paguen por la memoria de la tragedia que vivieron».

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/indignacion-absoluta-de-foro-por-memoria-por-monumento-a-los-represaliados_739436.html