Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Falange hará una marcha la noche del sábado al Valle de los Caídos

Diariovasco.com, 20-11-2012 | 21 noviembre 2012

Después de que la Delegación del Gobierno haya autorizado el recorrido

 

 

 

Noticias EFE

Madrid, 20 nov (EFE).- La Falange Española marchará el próximo sábado por la noche desde Madrid hasta el Valle de los Caídos para celebrar el tradicional homenaje a José Antonio Primo de Rivera, después de que la Delegación del Gobierno haya autorizado el recorrido.

La marcha comenzará a las nueve de la noche del sábado en la calle de Génova de la capital y discurrirá hasta la plaza de Moncloa, desde donde enfilará hacia la entrada del Valle de los Caídos por la carretera de Castilla, la vía de servicio de la A-6 hasta Collado Villalba y la M-527.

Según la previsión de los organizadores, la marcha llegará el domingo a las nueve de la mañana al Valle de los Caídos para homenajear a José Antonio Primo de Rivera en el 73 aniversario de su asesinato.

La Delegación del Gobierno exige a los convocantes que dispongan de un vehículo de apoyo con señalización luminosa y carteles avisadores de la manifestación, para garantizar la seguridad.

Tal y como se especifica en la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, los manifestantes tendrán que circular siempre agrupados y en fila de a uno por el arcén o por el carril derecho y deberán portar un elemento luminoso o reflectante.

Ya el domingo, la concentración concluirá en el exterior del Valle de los Caídos, sin obstaculizar el paso de personas y vehículos.

El año pasado la conmemoración de la Falange coincidió con la jornada de reflexión electoral, y aunque inicialmente la Junta Electoral de Madrid prohibió la marcha, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acabó autorizándola. EFE

http://www.diariovasco.com/agencias/20121120/mas-actualidad/mundo/falange-hara-marcha-noche-sabado_201211201933.html