Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Nos ha dejado Antonio Ferrero Fort, presidente de la Asociación “Verdad, Justicia y Reparación” de Granada

Federación Estatal de Foros por la Memoria, | 12 noviembre 2012

Luchador incansable en la causa de las víctimas del franquismo

 

Fotografía: Antonio Ferrero en el homenaje a los asesinados en la fosa común de Istán (Málaga), el pasado mes de Agosto

 

 

El año pasado, con lluvia, frío y viento, y tras un accidente, Antonio Ferrero Fort, empapado, estaba, reclamaba frente a Cuelgamuros, El Valle de los Caídos, Verdad, Justicia y Reparación por las víctimas del franquismo. Este año no podrá estar, como él hubiera deseado.

“La historia no es sino la actividad de los que persiguen sus fines”, escribió en uno de sus últimos artículos. Él no ha dejado ni un momento de luchar, es de los que hacen la historia.

Antonio, tendremos que volver a descubrir lo que tú sabías. Seguimos en la lucha.

Foro por la Memoria de Andalucía

 

El sábado 10 de noviembre el compañero, camarada, amigo y maestro Antonio Ferrero Fort nos dio su última gran lección. Esa lección ha sido la de enfrentarse al final de su vida con una enorme valentía y dignidad.

No se rindió nunca, toda su vida ha sido un ejemplo de lucha en nuestro común deseo de la construcción del Socialismo. Desde Santander, pasando por París, Guadix, Pinos del Valle, Albuñol, Válor y Ugíjar luchó con todas sus fuerzas, con su experiencia militante, con su visión pedagógica como maestro, con su enorme capacidad de trabajo…

Te echamos de menos, pero no dudes que ya enarbolamos esa bandera roja que tú portabas y no vamos a cejar en conseguir esa Revolución que tanto anhelabas.

Los/as comunistas de la Alpujarra .Tus amigos/as