Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Nueva Colección «Armas y Letras» de Amarú Ediciones

| 10 noviembre 2012

Libros, documentos y testimonios sobre la Guerra Civil española escritos por voluntarios o corresponsales de guerra
Estimados amigos y/o colegas:

Es un placer para mí dirigirme a todos vosotros para enviaros información sobre la nueva colección ?Armas y Letras? que acaba de dar sus primeros pasos. Os adjunto datos (portada y ficha detallada) sobre los tres primeros números que ya están en las librerías.

Como muchos de vosotros sabéis, los promotores conformamos un grupo de investigación con sede en la Universidad de Salamanca pero con miembros de 6 universidades diferentes que se ha propuesto traducir, prologar y revestir de corpus crítico una serie de libros, documentos y testimonios sobre la Guerra Civil española escritos por voluntarios o corresponsales de guerra, y que todavía no han sido traducidos al español.

Hemos comenzado por textos escritos en Lengua Inglesa pero, si el proyecto encuentra la financiación adecuada, continuaremos pronto con otros escritos en otras lenguas. Sería buena idea pedirlo para bibliotecas institucionales y, además, os agradecería la máxima difusión en WEBs, Blogs o a través del medio que juzguéis más adecuado. Tampoco sería mala idea alguna reseña crítica breve para alguna revista especializada ya sea ésta en papel o en versión electrónica. Os facilito información en documentos adjuntos sobre los ya publicados en dos mensajes diferentes:

Publicados:
1: Boadilla de Esmond Romilly
2. Voluntario en España de John Sommerfield
3. Los ecos de la batalla de T. C. Worsley

En preparación:
4. Reporter in Spain de Claud Cockburn
5. Single to Spain de Keith Scott-Watson

En estudio:
Spanish Testament de Arthur Koestler
The Red Notebook de Mary Low y Juan Breá