Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Sobrescobio rinde tributo a las víctimas de la represión franquista

Lne.es, 25-11-2012 | 26 noviembre 2012

El centro social de Soto de Agues acogió un emotivo acto de tributo a todos los fallecidos y desaparecidos

 

 

Soto de Agues (Sobrescobio),

J. VIVAS

Los vecinos del concejo de Sobrescobio rindieron ayer homenaje a todas las víctimas del franquismo del concejo. El centro social La Pedrera de Soto de Agues fue el lugar elegido para acoger un emotivo acto de tributo a los fallecidos, desaparecidos o represaliados durante la dictadura. El acto fue impulsado por familiares de víctimas y el grupo municipal de IU, que elevó al Pleno la petición de los vecinos. El encuentro, que nace este año con afán de continuidad en el tiempo, comenzó el viernes con la proyección del documental «Prohibido recordar», sobre la cárcel de Santurrarán en Guipúzcoa.

Los impulsores del acto pretenden que también se celebre un programa similar en el vecino concejo de Caso. De hecho. El grupo municipal de IU ya ha llevado la petición hasta el Ayuntamiento del concejo. Estas jornadas casinas incluirían la realización de una charla sobre el alcance de la represión franquista en el concejo y un acto público de homenaje a las víctimas de la misma.

Al igual que ocurre en Sobrecobio, esperan que el homenaje se celebre el año que viene y poder mantenerlo en los años posteriores.

http://www.lne.es/cuencas/2012/11/25/sobrescobio-rinde-tributo-victimas-represion-franquista/1331846.html