Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Alicante: La calle Millán Astray cambiará de nombre por Rafael Escolano

La Verdad, 19.12.12 | 23 diciembre 2012

Los vecinos aceptan la modificación y ahora se estudia hacer lo mismo en Teniente Coronel Chapulí, Capitán Meca y Teniente Robles

C.M.A. | ALICANTE.

Los vecinos de la calle Millán Astray, del barrio de San Gabriel, han aprobado el cambio de nomenclatura y han solicitado que ahora lleve por nombre ‘Rafael Escolano López’, fundador de Transportes Escolano, la primera línea de autobús urbano que unía el barrio con el centro de la ciudad, una persona muy vinculada al barrio.
Esta es la primera modificación del callejero alicantino fruto del trabajo de la Comisión de la Memoria Histórica, reunida ayer en el Ayuntamiento. El proceso de consulta prosigue con las calles Treinta de Marzo y General Valera.
Sin embargo, los vecinos de las calles Capitán Meca, Teniente Coronel Chápuli y Teniente Robles han manifestado por escrito su oposición al cambio de nombre de dichas calles, por lo que se mantendrán «para evitar molestias», insisten desde el Consistorio.
Por otra parte, la colocación del Monumento en recuerdo del 25 de mayo se realizará en breve. El coste correrá a cargo de la Comisión Cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica. El Ayuntamiento realizará un seguimiento de la obra para garantizar que se la ejecución se ajuste al proyecto presentado.
En la próxima reunión del Grupo de Calles, a finales del mes de enero, se abordarán, entre otros puntos, el texto que rememorará el Campo de los Almendros y la ubicación del Monumento del Puerto, cuyo proyecto fue presentado ayer en el grupo de trabajo. Para dicha reunión se convocará también a responsables de la Autoridad Portuaria.
El grupo de la Memoria Histórica no limitará su ámbito de actuación a la Guerra Civil, sino que lo ampliará a la historia de la ciudad de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Cultura.

http://www.laverdad.es/alicante/v/20121219/alicante/calle-millan-astray-cambiara-20121219.html