Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

La presión de las redes sociales tumba también el homenaje a Franco en el Hotel Husa de Princesa

El Plural, 30-11-2012 | 1 diciembre 2012

La empresa de Joan Gaspart anuncia en Twitter y Facebook que “ha llegado a un acuerdo” con la Fundación Nacional Francisco Franco


MARCOS PARADINAS | 30/noviembre/2012

In extremis. Así ha sido cancelado el acto de homenaje de la Fundación Francisco Franco al dictador. A dos días de que se celebrase el evento en el Hotel Princesa del Grupo Husa, dicho grupo empresarial ha anunciado que ha llegado a un “acuerdo” con la fundación para cancelarlo.
El acto había sido programado para celebrarse en el Palacio de Congresos de Madrid, propiedad del Ministerio de Industria y Turismo y que está gestionado por la empresa Husa, vinculada al expresidente del Barça, Joan Gaspart. Pero el programa se vino abajo después de que ELPLURAL.COM destapase las intenciones de la extrema derecha.

Celebración en el Hotel Princesa
Sin embargo, Husa llegó al acuerdo de celebrarlo en uno de sus hoteles más famosos, el Princesa, situado en la calle del mismo nombre de la capital. Sin embargo, en la tarde del viernes y a dos días de la celebración, el grupo hotelero ha avisado en sus cuentas de Facebook y Twitter que el homenaje “ha sido cancelado después de que las partes hayan llegado a un acuerdo”.

Aviso a Change.org
Tras la decisión parece estar la presión social, sobre todo después de que se empezaran a recoger firmas contra el homenaje en la plataforma Change.org, donde ya se han alcanzado más de 67.000 apoyos a la propuesta de la Federación Estatal de Foros por la Memoria. Prueba de ello es que en Twitter, la cuenta de Husa no sólo ha anunciado públicamente la cancelación, sino que también se ha dirigido expresamente a la cuenta de esa plataforma en la red social para hacerles saber la decisión.

http://www.elplural.com/2012/11/30/la-presion-de-las-redes-sociales-tumba-tambien-el-homenaje-a-franco-en-el-hotel-husa-de-princesa/