Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Vuelven a suspender el homenaje a Franco tras la movilización de más de 70.000 personas

20Minutos.es, | 1 diciembre 2012

La presión para su cancelación la inició la Federación Estatal de Foros por la Memoria a través de una recogida de firmas en la plataforma Change.org

20MINUTOS.ES. 01.12.2012
Estaba previsto para este domingo en el Hotel Husa Princesa.
La Fundación Francisco Franco canceló previamente otro acto de homenaje en el Palacio de Congresos «dada la alarma causada»

El hotel Husa Princesa y la Fundación Nacional Francisco Franco han cancelado finalmente el acto de homenaje al dictador que estaba previsto para este domingo «tras llegar a un acuerdo», según ha anunciado la cadena hotelera en en su perfil de Twitter: «Husa Hoteles y FNFF han cancelado el acto del 2/12 tras llegar a un acuerdo»
La Federación Estatal de Foros por la Memoria inició recientemente una petición en la plataforma de peticiones online Change.org en la que reclamaba al hotel Husa Princesa que cancelara el homenaje a Franco organizado por la Fundación Francisco Franco, que iba a celebrarse el domingo 2 de diciembre en las instalaciones del hotel. En apenas 48 horas, la petición recibió más de 70.000 firmas.

«Tras la cancelación del homenaje a Francisco Franco en el Palacio de Congresos de Madrid, la Fundación Francisco Franco anuncia en su web que el acto se celebrará en el Hotel Husa Princesa, situado en la zona centro de Madrid. La fecha se mantiene al 2 de diciembre. Consideramos que semejante acto de exaltación del franquismo no debería quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente», explica el texto.

«Por eso pedimos a los responsables del Hotel Husa Princesa que, por respeto a todas las víctimas del franquismo, cancele el homenaje a Franco en sus instalaciones», señalaban los creadores de la petición en el texto.

Segunda cancelación

La Fundación Francisco Franco había organizado este evento en el hotel Husa Princesa para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del dictador.

Previamente, el grupo había cancelado otro acto de homenaje a Franco en el Palacio de Congresos, de cuya cafetería es concesionario, «dada la alarma causada».

El acto, que incluía un menú de 30 euros, iba a consistir en la proyección de un vídeo y la concesión del reconocimiento de miembros de honor de la Fundación a distintas hermandades, entre ellas la de Antiguos Caballeros Legionarios y la División Azul.

http://www.20minutos.es/noticia/1664624/0/hotel-husa-princesa/suspede/homenaje-franco/