Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

19 de Enero. Homenaje a las víctimas del franquismo en Navas del Madroño (Cáceres)

Hoy.es, 18.01.13 | 19 enero 2013

_PrHoyAMRHEX ha convocado un acto que comenzará a las 12 horas en el cementerio y continuará a las 12.45 horas en la casa de cultura

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX) convoca un acto cívico de memoria y homenaje a los asesinados y demás represaliados por el franquismo en el municipio cacereño de Navas del Madroño, para mañana sabado, día 19.

El acto constará de dos partes. Comenzarán a las 12 horas en el cementerio para continuar a las 12.45 horas en la casa de cultura.

La violonchelista Carmen Benito de Tena interpretará tres piezas musicales en directo, en memoria de los fusilados. Unos familiares y el presidente de la ARMHEX leerán unos poemas, se guardará un minuto de silencio y se llevará a cabo una ofrenda floral. (Si las circunstancias meteorológicos lo impidieran, este acto se trasladaría igualmente a la casa de la cultura).

Ya en la casa de la cultura se celebrará un acto cívico de memoria. De entrada sonará el Himno de Riego, a cargo de la violonchelista, Carmen Benito de Tena. Despúes, el presidente de la ARMHEX, presentará el acto y se proyectará el vídeo ‘Contra la impunidad’. El historiador extremeño, Julián Chaves Palacios, profesor titular de Historia contemporánea de la UEx, impartirá una charla sobre ‘La represión franquista en Navas del Madroño’. Los familiares intervendrán con la lectura de un poema y la alcaldesa de Navas del Madroño clausurará el acto.

La violonchelista Carmen Benito de Tena pondrá unas notas de música finales a la proyección de los nombres de los fusilados en Navas del Madroño.
http://www.hoy.es/20130118/mas-actualidad/sociedad/homenaje-victimas-franquismo-navas-201301182025.html