Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

«España partida en dos», de Julián Casanova

Planeta de los Libros, | 4 enero 2013

Esta breve historia de la Guerra civil española, aparecerá en las bibliotecas el próximo mes de febrero

Sinopsis

La bibliografía reciente sobre la historia de la Guerra Civil Española está integrada, sobre todo, por obras especializadas, destinadas a los investigadores. Faltan hoy síntesis accesibles que puedan cumplir la función que en su tiempo desempeñaron libros como los de Gabriel Jackson o Hugh Thomas, aproximando al lector medio el estado actual de los conocimientos, lo cual resulta tanto más urgente tras unas décadas en que la investigación ha aportado nuevas certezas y ha desvanecido viejos mitos. Nadie más adecuado para realizar esta tarea que el profesor Julián Casanova, catedrático de la Universidad de Zaragoza, autor de una gran visión de conjunto de la época –República y guerra civil- y de estudios de tanta valía como De la calle al frente, El pasado oculto, La iglesia de Franco o Europa contra Europa, 1914-1945. Su nueva “breve historia” va a satisfacer, sin duda, a los muchos lectores de sus libros.

Julián Casanova es catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza. Autor, entre otros trabajos, de Anarquismo y revolución en la sociedad rural aragonesa, 1936-1938 (1985; Crítica 2006), La historia social y los historiadores (Crítica, 1991; edición de bolsillo en 2003), La Iglesia de Franco (Crítica, 2005), Anarquismo y violencia política en la España del siglo XX (2007), República y guerra civil (Crítica, 2007) y, junto con Carlos Gil Andrés, Historia de España en el siglo XX (Ariel, 2009). Ha sido profesor visitante en prestigiosas universidades de Inglaterra, Estados Unidos y Latinoamérica. De la calle al frente fue publicado en inglés por Routledge (Londres, 2005) con el título Anarchism, the Republic and Civil War in Spain: 1931-1939.

Historia de España. Colección Contrastes
Libro (Tapa dura con sobrecubierta)
19.90 €
14/02/2013
200 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-468-8
Código: 10010940
Formato: 15,5 x 23 cm.

<<Julián Casanova es uno de los más originales e interesantes historiadores que actualmente trabajan en la Guerra Divil española. Sus libros sobre anarquismo, la Iglesia Católica y la represión franquista le han ganado una reputación internacional que brilla intensamente. Esta breve historia se basa en su propia investigación y combina la fiabilidad y facilidad de lectura que caracterizan al autor en un libro que tanto los estudiantes como los lectores en general encontrarán de un valor incalculable.>> Paul Preston

http://www.planetadelibros.com/espana-partida-en-dos-libro-70315.html