Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Estreno el documental «Camarada General. Hidalgo de Cisneros, Jefe de las Fuerzas Aéreas Republicanas»

| 20 enero 2013

CAMARADA GENERAL WEBCírculo de Bellas Artes de Madrid. 29 enero

 

ESTRENO DEL DOCUMENTAL:
«CAMARADA GENERAL». Hidalgo de Cisneros, Jefe de las Fuerzas Aéreas Republicanas»

Director: Mikel Donazar. España 2012, 100 minutos.

Asesor aeronáutico: Cárlos Lázaro. Miembro del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) y Asociación de Aviadores de la República (ADAR)
Fecha: 29 enero 2013
Lugar: Círculo de Bellas Artes.
Calle de Alcalá, 42, 28014
Hora: 19.30 h
[Acceso gratuito hasta completar aforo]

El Cine Estudio alberga el estreno de este documental sobre Ignacio Hidalgo de Cisneros, uno de los principales protagonistas de la Guerra Civil Española por su intensa trayectoria militar, política y diplomática. Con la ayuda de historiadores, investigadores, testigos, familiares y documentos, originales se recuperan episodios fundamentales de nuestra historia.

Ignacio Hidalgo de Cisneros (Vitoria 1896 – Bucarest 1966) fue uno de los principales protagonistas de la Guerra Civil Española, por su intensa trayectoria militar, política y diplomática. Este documental recupera su figura y da a conocer –con la ayuda de historiadores, investigadores, testigos, familiares y documentos originales-, episodios ignorados de la Guerra de Marruecos, la contienda española, la Segunda Guerra Mundial y las relaciones de la República con Stalin, incluyendo la tragedia vivida en el Gulag por los pilotos españoles a los que sorprendió el final de nuestra guerra en la URSS. (…)

http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=ciclos_cine&id=380