Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La plataforma «Memoria y dignidad de Grao» recauda fondos para un monolito

La Nueva España, | 29 enero 2013

_PrLaNuevaEspañaReivindica la dignificación de las personas asesinadas que están enterradas en varias fosas comunes del concejo

 

S. ARIAS. 29.01.2013

La plataforma «Memoria y dignidad de Grao», que reivindica la dignificación de las personas asesinadas durante y tras la Guerra Civil que están enterradas en varias fosas comunes del concejo, abre una cuenta bancaria en Cajastur (2048 0020 71 3404001333) denominada «Plataforma Memoria y Dignidad de Grao pro monolito» para recaudar fondos para la construcción de una estatua de homenaje a las víctimas.

Según explica Alfredo Huerta, «aunque en principio esta obra escultórica iba a ser costeada en su totalidad con los beneficios obtenidos de la venta del libro «Grao en blanco y negro», a petición de varios vecinos que también desean participar ha sido abierta una cuenta para que quienes lo deseen puedan realizar sus ingresos destinados a erigir este monumento». La plataforma esperará de dos a tres meses para cerrar el plazo.

El pasado mes de octubre, IU, PSOE y AIGRAS aprobaron en una sesión plenaria autorizar a la plataforma a construir el monolito en la plaza de El Cortijo. «Una vez sepamos con qué contamos, veremos qué fecha ponemos para su inauguración», concluye Huerta.

http://www.lne.es/centro/2013/01/29/la-plataforma-memoria-y-dignidad-de-grao-recauda-fondos-para-un-monolito/1360833.html