Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

Mausoleo por las víctimas de la represión franquista

Hoy Fregenal, 21/01/2013 | 22 enero 2013

_PrHoyFregenalAnuncio de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Represión en Fregenal de la Sierra (Badajoz)

 

 

 

Durante el otoño del pasado año se llevaron a cabo unas excavaciones en el cementerio municipal de Fregenal de la Sierra para exhumar los restos de las víctimas de la represión durante la guerra civil.

La Asociación de Víctimas de la Represión franquista en Fregenal, después de varios años investigando en diferentes archivos y registros ha localizado a setenta y cinco personas de distinto sexo y edad que fueron víctimas de la citada represión en nuestra ciudad, muchos de ellos enterrados en la fosa común del cementerio frexnense, en cuyo lugar se ha construido un mausoleo donde se reinhumarán los cuerpos de estas personas y se erigirá una lápida con los nombres de las personas que murieron en aquellas circunstancias.

Ante la imposibilidad de localizar a todos los familiares se ha determinado exponer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento la relación de nombres de las personas encontradas en la investigación, que se mantendrá expuesto hasta el día 10 de Febrero próximo, con el fin de que sus familiares puedan comunicar a la Asociación de Víctimas si tuvieran algún reparo para que el nombre de su familiar figure en el citado mausoleo. Igualmente se comunica que, si alguna persona no encuentra en esta lista expuesta a su familiar, puede comunicarlo a la citada Asociación, quien se encargará de realizar las investigaciones que fueran precisas para su inclusión en el mural. Transcurrida esa fecha el listado será definitivo en la lápida del citado mausoleo en nuestro cementerio municipal. Cualquier duda pueden resolverla llamando al teléfono 635.533092

http://www.hoyfregenal.es/actualidad/2013-01-21/mausoleo-victimas-represion-franquista-1458.html