Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PSOE andaluz crea el grupo de memoria histórica

Diario de Sevilla, | 19 febrero 2013

_OrgPSOE-AAnte el «retroceso» que se ha producido en este ámbito desde que gobierna el PP

EFE SEVILLA

El llamado grupo regional de la memoria histórica, promovido por el PSOE-A y que será coordinado por Carlos Perales, presidente de la Fundación Alfonso Perales, se constituyó ayer con el propósito de contrarrestar el «parón» producido en el desarrollo de la Ley estatal de Memoria Histórica.

El grupo del PSOE andaluz estará integrado por un representante del partido por cada provincia, además del secretario de Organización de esta formación, Juan Cornejo, y el secretario de Ideas, José Sánchez Maldonado.

Cornejo explicó que el PSOE ha decidido crear dicho órgano ante el «retroceso» que se ha producido en este ámbito desde que gobierna el PP. El político denunció que la Ley de Memoria Histórica aprobada en la etapa de Zapatero, ha sufrido un «parón o retroceso», ya que con el argumento de la crisis «se han consignado cero euros» para esta normativa. Rajoy «cuando estaba en la oposición, dijo que derogaría la ley si ganaba las elecciones y, aunque ahora no se atreve, lo está haciendo en la práctica con la inacción y la supresión de la partida presupuestaria»

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1463898/psoe/andaluz/crea/grupo/memoria/historica.html