Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

La Junta avanza en la creación del Consejo Andaluz de Memoria

Granada Hoy, 31.01.2013 | 1 febrero 2013

_PrGranadaHoyEn este Consejo estarán representadas todas las asociaciones y foros de la memoria, así como las universidades, investigadores y algún jurista

 

EFE MOTRIL , MOTRIL |

El director general de Memoria Democrática, Luis Naranjo, informó ayer de que trabajan en la actualidad en la constitución de un Consejo Andaluz de Memoria Democrática que sirva de foro permanente para la coordinación de las actividades relacionadas con la materia.

En este Consejo Andaluz de Memoria Democrática estarán representadas todas las asociaciones y foros de la memoria, así como las universidades, investigadores autodidactas y algún jurista de reconocido prestigio, ha indicado Naranjo en Motril con motivo de la presentación de la Asociación 14 de abril para la recuperación de la Memoria Histórica.

El objetivo de este órgano, ha dicho, será el de coordinar las actuaciones que se realizan en los distintos foros, crear un banco de recursos que pueda ser utilizado por cualquier asociación implicada, y hacer llegar críticas o propuestas a la dirección general.

De igual forma, ha dado a conocer que quieren trabajar en colaboración con la Consejería de Educación para elaborar material didáctico y mejorar la formación de los docentes, a fin de confeccionar “un relato veraz y científico de lo ocurrido en este periodo de la historia española”. Naranjo ha apuntado que La Memoria Democrática estará incluida en el currículo de la ESO y en el Bachillerato, como elemento de “fortalecimiento de los valores democráticos”.

Naranjo ha participado en Motril en el curso sobre Memoria Histórica denominado Propuestas para su integración curricular.

http://www.granadahoy.com/article/provincia/1449835/la/junta/avanza/la/creacion/consejo/andaluz/memoria.html