Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La marcha de la ‘desbandá’ hasta El Ingenio de Almería del 24 de febrero en el aire

almeria360.com, 08-02-2013 | 11 febrero 2013

_PrAlmeria360Por coincidir con la Clásica ciclista

 

ANIVERSARIO DE LA ‘DESBANDÁ’ DE MÁLAGA La marcha de la ‘desbandá’ hasta El Ingenio de Almería, en el aire por coincidir con la Clásica ciclista El homenaje a la Memoria Histórica y la etapa de la competición deportiva están pendientes de autorización por celebrarse ambas el 24 de febrero por la carretera de ‘El Cañarete’, que une Aguadulce con la capital.

8 FEBRERO, 2013 | REDACCIÓN La marcha a pie entre Roquetas de Mar y la Puerta del Ingenio de Almería, a través de la carretera de El Cañarete, con la que el próximo 24 de febrero la sociedad almeriense tiene previsto cerrar los actos conmemorativos del 76 aniversario de la desbandá de Málaga, se encuentra pendiente de autorización por parte de la Subdelegación de Gobierno, al coincidir en tiempo y espacio con la celebración de la Clásica ciclista. La marcha, que estará presidida por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, tomará la salida a las 9,30 horas en el parque Andrés Segovia de Aguadulce y discurrirá por la carretera de El Cañarete hasta su llegada –a las 12,00 horas– a la rotonda de Pescadería. Desde allí, recorrerá la capital hasta la Puerta del Ingenio, uno de los lugares de la Memoria Histórica en Andalucía. La coincidencia de ambos eventos, cuyas autorizaciones se reparten la Subdelegación de Gobierno — para el acto de homenaje a la Memoria Histórica, y la Junta de Andalucía –para la etapa de la Clásica ciclista–,  hace que a estas horas ni uno ni otro tengan todavía permiso para llevarse a cabo. La marcha a pie, acto coorganizado por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales a través de la Director General de Memoria Democrática, cuenta con la colaboración de varias asociaciones de memoria histórica, sindicatos y los partidos IULV-CA y PCA.

 

http://almeria360.com/almeria-capital/08022013_la-marcha-de-la-desbanda-hasta-el-ingenio-de-almeria-en-el-aire-por-coincidir-con-la-clasica-ciclista_60887.html