Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Estela de Carlotto destacó la adhesión ciudadana a la memoria

Cb24n, | 25 marzo 2013

Estela-de-Carlotto«Ahora la juventud muestra su presencia en este acto», que se conmemora cada 24 de marzo

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que recordar el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 tiene como fines «mantener viva la memoria y homenajear a las víctimas del genocido» y resaltó que la marcha es «cada vez es más numerosa».

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo subrayó hoy en una columna de opinión publicada en el diario Tiempo Argentino que «ahora la juventud muestra su presencia en este acto», que se conmemora cada 24 de marzo.

«A su manera, con su pujanza, creatividad y compromiso, aquellos que nacieron en democracia entienden una historia no vivida como propia y desean ser parte activa de la misma», destacó Carlotto.

Y agregó: «Ellos, como nosotros, no aceptan los consejos de `ya pasó´, `hay que dejarlo atrás´, o `mirar al futuro´».

También remarcó que «avanzamos con los juicios y condena a los genocidas según su grado de responsabilidad por los crímenes que cometieron» y «comenzamos con los juicios a los civiles que colaboraron en las prácticas represivas o vaciaron el país en lo económico».

Por último, señaló que «para las Abuelas de Plaza de Mayo, el juicio por el Plan Sistemático de Robos de bebés significa un reconocimiento de los tribunales de que nuestros nietos fueron el `botín de guerra´ del terrorismo de Estado».

http://www.cba24n.com.ar/content/estela-de-carlotto-destaco-la-adhesion-ciudadana-la-memoria