Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Hallan en Zigoitia la mayor fosa común de la Guerra del 36 en la CAV

Naiz.info, | 3 abril 2013

_PrNaizExhumarán este jueves los restos de al menos once personas que desaparecieron en la Guerra

 

El Gobierno Lakua y la Sociedad de Ciencias Aranzadi exhumarán este jueves los restos de al menos once personas que desaparecieron en la Guerra del 36 y que han sido localizadas en Zigoitia.

NAIZ.INFO|ZIGOITIA|2013/04/03

El acto de exhumación de esta fosa, la mayor descubierta en Gipuzkoa, Araba y Bizkaia hasta la fecha, lo llevarán a cabo expertos de Aranzadi, encabezados por su presidente, el forense Francisco Etxeberria.

Junto a Etxeberria, que también ha participado en numerosas exhumaciones de fosas de la Guerra del 36, estarán presentes el portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka; la directora de Derechos Humanos del Ejecutivo, Monika Hernando; así como el alcalde de Zigoitia, Mikel Lasheras, y el párroco de Etxaguen, Félix Placer.

Una vez exhumados los cuerpos, las autoridades presentes celebrarán un homenaje a los fallecidos el pie la misma fosa, que se ubica en Gopegi-Ondategi, uno de los pueblos que forma parte del municipio de Zigoitia.

http://www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130403/hallan-en-zigoitia-la-mayor-fosa-comun-de-la-guerra-del-36-en-la-cav