Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Izquierda Unida y el PCA homenajean la memoria de las víctimas «de la represión franquista» en Huelva

Huelva24.com , 14-04-2013 | 16 abril 2013

img_64441En un acto conjunto con el Foro por la Memoria de Huelva

 

 

82ºANIVERSARIO DE LA II REPÚBLICA

18.14 h. Izquierda Unida y el PCA han depositado este domingo sendas coronas de flores en la fosa común del Cementerio de La Soledad de la capital onubense, con motivo del 82º aniversario de la proclamación de la II República, en un acto conjunto con el Foro por la Memoria de Huelva.

En dicho acto han intervenido el coordinador general de IU LV-CA, Diego Valderas, el coordinador provincial de IU-LV-CA, Pedro Jiménez, el secretario provincial del PCA, Juan Félix Camacho, y el presidente del Foro por la Memoria de Huelva, Félix Ramos, junto con integrantes de las tres organizaciones.

El manifiesto que ha leído Charo González, en nombre de Izquierda Unida y del PCA, se ha expuesto «que cada 14 de abril los y las demócratas españoles tenemos una obligación de merecido homenaje a los que defendieron la democracia frente al golpe de Estado de 1936. Los que la defendieron antes del golpe, los que lo hicieron durante el mismo y aquéllos y aquéllas que lucharon por la democracia en los 40 años de dictadura».

En el acto se ha homenajeado la memoria de las miles de personas que perdieron sus vidas o parte de ellas en los muros de los cementerios, en las cunetas, en los frentes de batalla de Europa, en los campos de exterminio nazis y en las cárceles franquistas.

Además, los representantes de Izquierda Unida y del PCA han hecho un llamamiento reivindicativo de la III República por la que nos estamos movilizando con el fin de que se abra un proceso constituyente que aglutine a la mayoría de la población y que sirva para abolir la monarquía y la democracia se extienda a todo el Estado.

http://huelva24.com/not/37599/izquierda_unida_y_el_pca_homenajean_la_memoria_de_las_victimas__de_la_represion_franquista_en_huelva_/es/

img_64442