Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Artículos y Documentos

Lakua viola y prostituye la Memoria Histórica en Zigoitia

Sare Antifaxista, 4 de abril de 2013 | 5 abril 2013

EurosNinguna Organización Histórica, ni ninguna Asociación de Memoria Histórica de Euskal Herria, han sido invitadas a participar en los trabajos

 

Zigoitia * E.H

¿Es este el nuevo mercado, es este el nuevo negocio del PNV(sa)? Nuestros Milicianxs y Gudaris no están en venta.

A traves de la prensa y de una breve comunicacion de la Sociedad de Ciencias Aranzadi a CNT Euskal Herria, asi es como las Organizacion Historicas y las Asociacion de Memoria Historica en Euskal Herria nos hemos enterado sobre lo que estaba pasando en Zigoitia (Araba).

Lo que ha quedado demostrado hoy, es que el departamento de Derechos Humanos del Ejecutivo de Gasteiz, no es mas que un cutre organismo partidista al servicio del partido de Gobierno de turno, y que las victimas del fascismo de ayer y de hoy, les importa un carajo.

Nuestra pregunta ahora es… ¿Es este el nuevo mercado, es este el nuevo negocio del PNV(sa)? ¿Quienes son o quienes van a ser los complices necesarios para realizar semejante barbaridad?

¿Memoria Historica para que…? Para llenaros los bolsillos.

Gure Miliziano eta Gudariak… Ez daude salgai !!

La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha exhumado hoy los restos de 10 gudaris en la mayor fosa común hallada en Hego Euskal Herria, en la localidad alavesa de Zigoitia. En el lugar se ha rendido además un homenaje a los fallecidos.

Los esqueletos exhumados se corresponden a hombres jóvenes, de unos 20 años, que no eran de la zona y fallecieron en combate, durante la ofensiva de Villarreal. Los cuerpos han sido hallados juntos y boca abajo.

Pese a que en la fosa se han hallado restos de más cuerpos, Aranzadi ha aclarado que no podrán ser recuperados todos: “Es una fosa de cuneta típica, hasta tal extremo que la fosa se mete por debajo de la carretera, que está ampliada, de tal manera que no vamos a poder rescatar todos los esqueletos que hay ahí abajo”

Junto a Aranzadi, han estado presentes el portavoz del Gobierno de Lakua, Josu Erkoreka (PNV); la directora de Derechos Humanos del Ejecutivo, Monika Hernando; así como el alcalde de Zigoitia, Mikel Lasheras (Bildu), y el párroco de Etxaguen, Félix Placer.

Publicado por SARE ANTIFAXISTA en jueves, abril 04, 2013

http://sareantifaxista.blogspot.com.es/2013/04/lakua-viola-y-prostituye-la-memoria.html