Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Sábado 13 de abril: Manifestación en Fuengirola

Foro por la Memoria de Málaga, 9/04/13 | 11 abril 2013

mani_13aA raíz de la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de celebrar el Día Municipal del Perro el 14 de abril

 

 

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA

MANIFESTACIÓN EN FUENGIROLA

POR LA MEMORIA HISTÓRICA Y CONTRA EL FASCISMO DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO

LUGAR: Plaza Amarilla (Plaza Teresa Zabell) FUENGUIROLA (en el paseo marítimo junto al puerto).

FECHA Y HORA: sábado 13 de abril a las 18:30.

Nos manifestamos a raíz de la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Fuengirola de celebrar el Día Municipal del Perro el 14 de abril, aniversario de la República. Esto, seas o no republicano/a, es una grave ofensa a las personas, de diversas sensibilidades ideológicas, que murieron o fueron represaliadas defendiendo la libertad y combatiendo el franquismo, tanto en la guerra civil, como durante la dictadura y la actual falsa democracia. Así mismo, es una ofensa para las personas que aun hoy seguimos manteniendo esa lucha.

A día de hoy convivimos con un nuevo fascismo camuflado. Monarquía españolista herencia del franquismo, capitalismo salvaje que nos lleva a la ruina y a la miseria a la clase trabajadora: andaluces, andaluzas y a la humanidad, represión creciente contra los movimientos de resistencia, encausados/as y preso/as políticos/as…

Exigimos los derechos recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, Verdad, Justicia Y Reparación para las víctimas del franquismo, ya que consideramos que los hechos acaecidos en nuestro pais durante la guerra civil y la posguerra, que perduró hasta la muerte del dictador, son crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y desapariciones forzadas.

http://www.memoriahistoricamalaga.org/detalle-actualidad.php?idactualidad=243