Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Agenda, Artículos y Documentos

Valladolid: Cuatro mujeres octogenarias cierran “heridas históricas”

Europa Press, 04-03-2013 | 6 abril 2013

_PrEuropaPressUna escenificación sin actores para “materializar el olvido” al precio de ocho euros por entrada

 

VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) –

El vallisoletano teatro Zorrilla vestirá “de un blanco impoluto” su escenario el próximo miércoles, 10 de abril, para acoger en un espacio “tapizado por sábanas limpias” el testimonio de cuatro mujeres octogenarias que crecieron sin padres, “hombres reprimidos por defender los ideales republicanos” y que dejaron en sus familias “heridas abiertas” que ahora tratan de cerrar.

Precisamente con ese objetivo, el de “retirar la tierra con la que se les impuso cubrir su sufrimiento”, la directora Mercedes Herrero Pérez ha presentado su “innovadora” propuesta, ‘Exhumación. Materia cruda’. Y lo ha hecho con el apoyo del grupo socialista en la Diputación de Valladolid, bajo la organización de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y con la colaboración de un equipo integrado por una actriz, el arqueólogo Julio del Olmo, un artista plástico y un experto en diseño de iluminación –entre otros profesionales de distintas especialidades–.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-vallisoletano-teatro-zorrilla-acogera-testimonio-cuatro-mujeres-octogenarias-cerrar-heridas-historicas-20130404131637.html