Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Homenaje a Francisco Aguilar Lagos, último alcalde republicano de Pinto (Madrid)

Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, | 9 mayo 2013

Cartel acto memoria historica 400Viernes 10 de mayo, organizado por Frente Cívico y MIA

 

 

Frente Cívico y MIA rendirán homenaje al último Alcalde de Pinto de la II República

La Asamblea de Pinto del Frente Cívico y el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), han organizado un Acto público conjunto relacionado con la Recuperación de la Memoria Histórica, incluyéndose en el mismo un Homenaje a Francisco Aguilar Lagos, último Alcalde de Pinto durante la II República. El Acto se realizará el viernes 10 de mayo, a partir de las 19.00 h, en los pinteños Salones Roldán (C/Las Monjas nº17)

En el Acto se realizará un balance de la aplicación de la Ley 52/2007 sobre la Memoria Histórica, y para ello se contará con las intervenciones de Miguel Ángel Muga (Presidente del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid) y de José María Pedreño (Presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria).

Será el vecino pinteño José Lagos, un biznieto de Francisco Aguilar Lagos, el que glose la figura del que fue último Alcalde de Pinto durante la II República, el cual fue fusilado en las tapias del cementerio de La Almudena en junio de 1.939, y al que Pinto aún le debe un reconocimiento público.

Destacar que el Acto contará con una vertiente cultural de la mano de los artistas pinteños Paco Díaz Aguilar (también biznieto del Alcalde homenajeado) y Eboli de Merr, que se encargarán de dar forma a un recital poético que irá intercalándose entre las distintas intervenciones de los ponentes del Acto.

Pinto, 07 de mayo de 2013

http://www.miapinto.com/index.php?option=com_content&view=article&id=999:frente-civico-y-mia-rendiran-homenaje-al-ultimo-alcalde-de-pinto-de-la-ii-republica&catid=14&Itemid=103