Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

La delegada del Gobierno en Cataluña entrega un diploma a la Hermandad de Combatientes de la División Azul

El Diario.es, 16/05/2013 | 17 mayo 2013

_PrElDiarioMaría de los Llanos de Luna estrechó la mano al representante de los combatientes y simpatizantes de la división española que integró el ejército nazi

 

catalunyaplural.cat

Maria de los Llanos de Luna estrechó la mano al representante de los combatientes y simpatizantes de la división española que integró el ejército nazi, según revela el semanario La Directa.

María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, estrechando la mano y entregando un diploma a un miembro de la Hermandad de Combatientes de la División Azul, entidad de veteranos y simpatizantes de la división española que integró el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Esta es la escena que se vivió el pasado sábado en San Andreu de la Barca, en un acto de homenaje a la Guardia Civil celebrado en la propia cuartel del cuerpo de policía, según ha revelado el semanario La Directa.

Vestidos con el uniforme falangista, una docena de miembros de la Hermandad participaron en el acto, presidido no sólo por Llanos de Luna (PP), sino también por el alcalde de la localidad barcelonesa, Enric Llorca (PSC), y el general jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Gonzalo Martín. Entre el grupo ultra que rinde homenaje a la División Azul había algún dirigente del partido xenófobo Plataforma per Catalunya (PxC).

Esta escena, y muchas otras del acto de homenaje, las compartió el grupo de simpatizantes de la que fue 250 División de Infantería de la Wehrmacht en su página de Facebook, según explica La Directa

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Gobierno-Cataluna-Hermandad-Combatientes-Division_0_132987165.html