Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cáceres: El memorial de los represaliados del franquismo se prevé inaugurar en otoño

Hoy.es, | 12 junio 2013

_PrHoyLas placas contendrán los nombres de los 674 personas fusiladas y represaliadas

 

12.06.13 – REDACCIÓN | CÁCERES.

El memorial de recuerdo y homenaje a las personas represaliadas por el franquismo durante la Guerra Civil y la posguerra será inaugurado previsiblemente el próximo otoño y cuenta ya con crédito disponible, 25.000 euros, para llevar a cabo su instalación y el acondicionamiento del terreno del cementerio reservado para ello.

El proyecto técnico pasa a contratación y fue presentado ayer en la comisión de Fomento por el concejal del área, Jorge Carrasco, quien destacó que no sólo se trata de la colocación de las placas con los nombres de los represaliados sino también de la adecuación de la explanada donde irá ubicado el memorial.

Las placas contendrán los nombres de los 674 personas fusiladas y represaliadas y un texto alusivo, que es el siguiente: «In memoriam. Ciudadanos que por sus ideales republicanos fueron víctimas en la ciudad de Cáceres de la represión política durante la Guerra Civil y la posguerra./ …Vuestros nombres han horadado inversamente la oscuridad, el olvido y la tierra. /Hasta la luz… Y en la luz los acogemos con el reconocimiento y el respeto debidos…/Descansad en paz».

Este monumento es consecuencia del compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la Asociación Pro Memorial en el Cementerio de Cáceres.

http://www.hoy.es/v/20130612/caceres/memorial-represaliados-franquismo-preve-20130612.html