Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Granada: El PP denuncia que la Junta invierte en “abrir zanjas” mientras se “pasa hambre”

Granada Digital, 08/06/13 | 10 junio 2013

_PrGranadaDigitalTras anunciarse una subvención de la Dirección General de Memoria Democrática para delimitar varias fosas comunes

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha reprochado este sábado al Gobierno andaluz que destine “decenas de miles de euros” en “abrir zanjas buscando el pasado” mientras la gente en Andalucía “pasa hambre”.

Pérez ha reaccionado así después de que de que ayer la Junta de Andalucía anunciase una subvención de 40.000 euros de la Dirección General de Memoria Democrática destinados a delimitar varias fosas comunes.

Ha explicado que le “duele” ver lo que hace el PSOE en Andalucía y ha criticado que, tras 30 años gobernando, presentan “como único logro que se les puede dar de comer a los niños en el colegio”.

Pérez ha reprochado además a la Junta que destine “decenas de miles de euros a volver a abrir las heridas del pasado”, un acción que ha considerado que recupera “odios y rencores de hace años”.

Ha pedido al Gobierno regional que priorice sus acciones y que se plantee la idoneidad de las partidas que aprueba, y ha recalcado que el PP hace política “desde las personas”.

El proyecto, del Ayuntamiento de Víznar, pretende localizar las fosas comunes de unas 2.000 posibles víctimas ubicadas en el barranco del municipio, a unos 800 metros del entorno que ya fue excavado sin éxito en el 2009 y en el que algunos investigadores situaron el enterramiento de Federico García Lorca.

http://www.granadadigital.com/el-pp-denuncia-que-la-junta-invierte-en-abrir-zanjas-mientras-se-pasa-hambre-333246/