Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ortega Brú despierta el interés de una investigadora de EEUU

EuropaSur, | 14 junio 2013

_PrEuropaSurUna profesora universitaria de Wisconsin visita San Roque dentro su proyecto sobre la memoria histórica

 

M. E. S. SAN ROQUE |

Esta semana ha marcado sus pasos por la ciudad la investigadora de la memoria histórica española Francie Cate-Arrietes, profesora de Literatura Española de la Universidad de Wiscosin-Madison y del colegio William y Mary de Virginia. Entre sus trabajos está el libro Culturas del exilio español entre las alambradas (Literatura y memoria de los campos de concentración en Francia 1939-1945, lo que la descubre, evidentemente, como una especialista de literatura del exilio español.

Visitó San Roque para mantener un encuentro con el cronista oficial de la localidad Antonio Pérez Girón. Su motivación era en torno a la memoria histórica y conocer los pormenores de los trabajos realizados por el sanroqueño, para incorporar información a un programa que se desarrolla en el ámbito universitario de Estados Unidos.

Según explicó Pérez Girón la autora se interesó especialmente por la historia del matrimonio Ángel Ortega y Carmen Brú, los padres asesinados del imaginero Luis Ortega Brú, del que conoció el museo dedicado a su obra, y que también fue represaliado al final de la guerra.

La escritora se mostró sorprendida por las aportaciones del cronista, autor de diez libros sobre la Guerra Civil, el último de ellos editado este año. La investigadora está realizando un gran proyecto sobre la memoria histórica recorriendo el país, actualmente se encuentra en Cádiz y le acompañan dos alumnas. Además estuvo visitando la fosa del Marrufo en Jimena.

http://www.europasur.es/article/comarca/1544352/ortega/bru/despierta/interes/una/investigadora/eeuu.html#.UbrGVurttgY.facebook