Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Ruta por el Alcalá Obrero

Nuestra Memoria / Nuestra Lucha, | 17 junio 2013

Cartel_ruta_Alcala_OKAlcalá de Henares, 22 de junio

 

 

RUTA POR EL ALCALÁ OBRERO

Hola compañer@s el próximo día 22 DE JUNIO (SÁBADO) haremos un recorrido por la ciudad  de ALCALÁ DE HENARES, declarada Conjunto Histórico Artístico(Casco Viejo).

Para ello visitaremos los LUGARES DE LA MEMORIA, en cuánto a lo que fue unos de los movimientos más significativos de la ciudad en los siglos XIX Y XX: el Movimiento Obrero.

Podemos conocer un itinerario de centros de la Alcalá obrera y revolucionaria, que también forma parte de nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad. Partiendo de la Puerta de Madrid y terminando en la intersección entre el Paseo de la Estación y la calle Ferraz.

También fue importante en el periodo de la GUERRA CIVIL,POSGUERRA Y REPRESIÓN en cuánto a los lugares a visitar en esta ciudad oculta.

Para eso tendremos como guía al compañero Julián Vadillo(historiador y cenetista),que nos explicara mediante un recorrido de unas 4h a 5h,acompañado de algún tapeo, la historia desde un punto objetivo y constructivo.

Quiero recordaros compañer@s que los que salgamos de Madrid,quedaremos en la salida del METRO: CANILLEJAS a las 9h,para luego desplazarnos a la ciudad de Alcalá de Henares y empezar la ruta a las 10h en la PUERTA DE MADRID.

Iremos en coches particulares y se requiere la máxima puntualidad.

UN SALUDO

ORGANIZA: GRUPO NUESTRA MEMORIA, NUESTRA LUCHA.

CONTACTO:

nuestramemorianuestralucha@gmail.com

http://nuestramemorianuestralucha.blogspot.com.es/