Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

«Franco ya ha sido juzgado por quien debía hacerlo, la justicia divina», afirma un edil del PP

La Nueva España, 20.07.2013 | 20 julio 2013

pp fachaDeclaraciones de Daniel Quirós, concejal del PP de Avilés

 

T. C. «Franco ya ha sido juzgado por quien debía hacerlo, la justicia divina. Hay que pasar página y centrarnos en otros temas», sentenció ayer Daniel Quirós, concejal del PP de Avilés, para justificar el voto negativo de su partido a una moción presentada por IU en la que se pedía el apoyo a una querella argentina contra los crímenes del franquismo -fue avalada por PSOE e IU-.

La respuesta de los socialistas no se hizo esperar: «La justicia es la humana; la divina, para los que crean», afirmó Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz del PSOE. Tampoco Foro Asturias apoyó la moción debido a que eso «son competencias exclusivas del Estado». «Se debe mantener el espíritu de la Transición y no mirar atrás, aunque siempre con el respeto máximo a las víctimas de la Guerra Civil», comentó Pablo Sánchez Lorda. Sin embargo, ni IU ni PSOE estaban de acuerdo con esos planteamiento. «Mientras haya un solo cuerpo sin identificar enterrado en una cuneta tendrá sentido esta moción.

Las cuestiones de lesa humanidad no prescriben», aseveró Carmen Conde, concejal de IU. Huerga, por su parte, aseguró que es «de justicia y dignidad» apoyar la investigación que lleva a cabo una magistrada en Argentina.

http://www.lne.es/aviles/2013/07/20/franco-sido-juzgado-debia-hacerlo/1444518.html