Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Diputados argentinos firmaron hoy un proyecto de declaración repudiando los crímenes de la dictadura franquista

Terra Argentina, 28-08-2013 | 29 agosto 2013

congreso-argentinaForman parte de la comisión de Derechos Humanos y proceden de diferentes bancadas

 

DIPUTADOS FIRMAN PROYECTO DE REPUDIO A DICTADURA FRANQUISTA

Diputados de diferentes bancadas de la comisión de Derechos Humanos firmaron hoy un proyecto de declaración por el cual repudiaron los crímenes de lesa humanidad cometidos en España por la dictadura franquista.

La firma fue realizada en el marco de una reunión presidida por el titular de la Cámara, Julián Domínguez, y como parte del apoyo al proceso judicial abierto en nuestro país, en el marco de la visita al Congreso de querellantes en dicha causa.

Tres de los querellantes (ex presos políticos del franquismo); la representante de la asociación Todos los niños son mis niños y el abogado Carlos Slepoy, asistieron acompañados por el diputado Víctor De Gennaro (Bloque Unidad Popular).

Este último dijo sentirse «emocionado por poder continuar, con este pronunciamiento de la Cámara de Diputados, el camino en la lucha contra la impunidad de los crímenes del franquismo. Es una retribución al aporte del pueblo español en los juicios que se hicieron en España en la década del 90´ contra el genocidio en la Argentina».

Por su parte, Domínguez señaló que «esta declaración es un apoyo político del Parlamento Argentino a la iniciativa, y la mayoría de los bloques estará en consonancia en su acompañamiento».

Además de los mencionados, participaron los diputados Claudio Lozano (Unidad Popular), Remo Carlotto (FpV), Victoria Donda (Libres del Sur), Juan Carlos Zabalza (Socialista), Diana Conti (FpV), Jorge Rivas (FpV), Horacio Piemonte (Coalición Cívica), Manuel Garrido (UCR) y Guillermo Carmona (FpV).

http://noticias.terra.com.ar/politica/diputados-firman-proyecto-de-repudio-a-dictadura-franquista,606a49fb566c0410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html