Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Granada: El PP califica la ley de Memoria Democráctica de «inoportuna»

Ideal, 20.08.13 | 21 agosto 2013

_PrIdealLa parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, ha acusado al bipartito andaluz, de «vivir en el pasado porque es incapaz de resolver los problemas del presente»

 

EFE | GRANADA

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha exigido al PSOE que explique por qué la Junta de Andalucía tiene dinero para destinarlo a la memoria histórica, pero «no hay» para hospitales o talleres de empleo.

Carazo ha criticado que la Junta de Andalucía estudie crear un Instituto de la Memoria Democrática para convertirlo en «otro chiringuito para colocar a estómagos agradecidos».

Según el PP, la futura Ley de Memoria Democrática, de la que adelantó algunos datos el parlamentario del PSOE Javier Aragón, «inventa problemas que no preocupan a los andaluces».

En un comunicado, la parlamentaria del PP ha considerado que el PSOE «vive en el pasado porque es incapaz de resolver los problemas del presente».

Carazo ha acusado al bipartito del Gobierno andaluz de situarse en la «radicalidad más absoluta» con la futura ley, que ha calificado de «inoportuna, innecesaria y contraproducente».

«El PSOE legisla sobre cuestiones del pasado porque no sabe hacerlo sobre las que afectan en el presente y el futuro», ha reprochado Carazo, que ha considerado «grotesco» que la región europea con un mayor desempleo la Junta se dedique a estas cuestiones.

Ha tachado a las asociaciones memorialistas de cómplices del bipartito, un Gobierno que a su juicio escatima fondos para desempleo con el objetivo de «reabrir heridas».

«Desde el PP reclamamos el PSOE que explique por qué la Junta se va a gastar dinero en confrontar utilizando el dolor de muchos andaluces, cuando se niega a gastarlo en hospitales, en carreteras o en colegios», ha emplazado.

La parlamentaria popular ha considerado un «contrasentido» que la Junta estudie crear un Instituto de la Memoria Democrática frente a la obligación de adelgazar la administración y ha vaticinado que lo harán para colocar a «estómagos agradecidos» utilizando «torticeramente el legítimo dolor de muchos andaluces».

http://www.ideal.es/granada/20130820/local/granada/califica-memoria-democractica-inoportuna-201308201136.html