Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Las víctimas del franquismo serán homenajeadas este fin de semana en Campo de Caso (Asturias)

La Nueva España, 28.08.2013 | 28 agosto 2013

_PrLaNuevaEspañaLos actos tendrán lugar el viernes y el sábado, y concluirán con un concierto en el que actuará «Rojo Cancionero y banderas rotas»

 

La asociación Estaya de la Memoria L’Altu Nalón organiza, este fin de semana, las I Jornadas de Memoria y Homenaje a las Víctimas del Franquismo del concejo de Caso. Los actos tendrán lugar el viernes y el sábado, y concluirán con un concierto en el que actuarán los cantautores Gabriel Ortega y Salvador Amor.

Las actividades comenzarán el viernes, 30 de agosto, a las siete de la tarde, en los salones del Centro Rural de Atención Diurna (CRAD) de Campo de Caso, con la proyección del documental «21 x 12», sobre la fosa común del cementerio de Oviedo, en la que anualmente se rinde homenaje a las víctimas de la represión franquista. En esta fosa hay ocho personas originarias del concejo casín.

Ya el sábado, a la una de la tarde, en el denominado puente romano de Campo de Caso, tendrá lugar un acto de «Memoria y homenaje a las víctimas del franquismo», al que están invitados los familiares de todas las personas que lucharon contra la dictadura. Tras el reconocimiento, entre las dos y las dos y media comenzará una comida de fraternidad para todos los asistentes a los actos.

El punto y final a las actividades en recuerdo de las víctimas de la represión se pondrá a las siete de la tarde, con el I Concierto de la Memoria, en el que actuarán los cantantes Salvador Amor y Gabriel Ortega. Los intérpretes presentarán, por primera vez en Asturias, su disco conjunto «Rojo Cancionero y banderas rotas». El recital se celebrará en la zona exterior del centro de interpretación del parque natural de Redes, también en Campo de Caso.

http://www.lne.es/nalon/2013/08/28/victimas-franquismo-seran-homenajeadas-semana/1461264.html