Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

El militar al que quiere ascender el PP defiende en Intereconomía la represión franquista al tiempo que critica la democracia y la Constitución

El Plural.es, 23/09/2013 | 24 septiembre 2013

_PrElPluralEl teniente coronel Ayuso Torres, a quien Morenés quiere promocionar, divulga por donde pasa que tenemos “una seudoconstitución, de origen bastardo y espurio”

 

 

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Miguel Ayuso Torres, el juez militar al que el Ministerio de Defensa dirigido por Pedro Morenés quiere ascender a coronel es uno de los colaboradores habituales de Lágrimas en la lluvia, programa de Intereconomía Televisión donde el también profesor de Derecho Constitucional expone sin reparos sus pensamientos ultraconservadores y antidemocráticos.

Promovido por el PP

Cabe recordar que Ayuso Torres ha sido elegido para ascender a coronel gracias al espaldarazo de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, quien movió ficha para colocar al polémico teniente coronel en el puesto ocho, que le garantiza el ascenso, cuando en un comienzo figuraba en el puesto 13. El Gobierno de Rajoy ha justificado el cambio porque se introdujo el criterio de la antigüedad, que no se había tenido en cuenta.

Sus opiniones en Intereconomía

En cualquier caso, Ayuso Torres más que un ascenso merecería una sanción, si se tienen en cuenta los postulados que defiende en Intereconomía Televisión. De hecho, este militar no ha tenido reparos en calificar como “deplorable” el Estado actual “porque se ha abandonado las tesis de la Iglesia”.  Así, critica la democracia liberal debido a que siempre “termina por degenerar” y está asentada en valores que son corrompidos”.

Lo que debe ser la Sociedad

En este sentido, Ayuso califica de “dichosa” aquella edad en la que la filosofía del Evangelio gobernaba los Estados. En su opinión, la sociedad no debe ser más que “un instrumento privilegiado para que los hombres se perfecciones, den culto a Dios y se salven”.

Contra el individualismo

El militar al que quiere ascender el Ministerio de Defensa también es un férreo enemigo del individualismo moral (porque acaba provocando la imposición de la moral del Estado), y de que todas las religiones “valgan lo mismo” porque cuando eso ocurre “todas valen nada y lo único que vale es lo que impone el Estado.

Enemigo de la Constitución

Ayuso también destaca por ser un férreo enemigo de la Constitución a la que tilda de “una seudoconstitución, que no puede tener principios en función de su origen bastardo y espurio”, que “se basó en la mentira, por lo que antes o después tenía que desmoronarse. El desfondamiento institucional, moral y religioso hace, sin embargo, que no podamos celebrar en exceso el fiasco”. Además, este militar sugiere que la Constitución podría ser nula de pleno derecho (al presentarse como reforma lo que fue una ruptura).

Poca fe en la democracia

Defensor de la monarquía (a raíz de su creencia del “origen divino del poder”), Miguel Ayuso ha llegado a rechazar en Intereconomía, y al igual que lo hace “la doctrina de la Iglesia católica, que la voluntad popular sea constitutiva de la legitimidad o el fundamento del orden”.  Ante este tipo de argumentos no es de extrañar que describa a la democracia como “una especie de ideología totalitaria que implica la ética de la corrección política de la que nos estamos enterando estos últimos años en que se va concretando” .

Condescendiente con el franquismo

Mención aparte se merece la justificación que Ayuso realiza de la represión franquista (en una conferencia en México aseguró que la Guerra Civil española fue una “auténtica cruzada”), y de su condescendencia con la dictadura franquista. “La democracia cristiana en España significó el franquismo. El franquismo es una especie de régimen italiano con una dictadura en el que hay una derecha y una izquierda: la falange y los católicos. Es la democracia cristiana preconciliar y siempre infinitamente mejor que la que vino luego”.

La corrupción

Incluso, Miguel Ayuso se atreve a sostener que “genera más corrupción el Estado de partidos que un Estado autoritario templado como era el franquismo”.

http://www.elplural.com/2013/09/23/el-militar-al-que-quiere-ascender-el-pp-defiende-en-intereconomia-la-represion-franquista-al-tiempo-que-critica-la-democracia-y-la-constitucion/