Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Artículos y Documentos

El PP, la peste y el cólera

Rafael González Morera. Canarias Ahora, 09-09-2013 | 10 septiembre 2013

_PrCanariasAhoraEs posible que todo este nerviosismo haya sido la motivación de que los franquistas del Partido Popular hayan salido a flote

 

Rafael González Morera, Periodista.  09 de Septiembre de 2013

El Partido Popular es peor que la peste y el cólera. Todo lo que toca lo convierte en una enfermedad infecciosa. La racha que llevan los impopulares es impresionante. La actuación de Ana Botella en la elección de la ciudad olímpica 2020 pasa a los anales de la historia como el ejemplo de una ignorante que además no se lo cree, que es lo grave. Como decía un ciudadano en una red social, lo más graves es que Ana Botella ha podido estudiar inglés, al ser de clase pudiente, y millones de niños no pueden hacerlo porque sus padres no tienen ni para comprar pan. Y menos pan inglés. Escribiendo en serio, que cada vez tengo menos ganas, lo cierto es que investigando el asunto/trasunto de la motivación del COI de conceder la Olimpiada 2020 a Tokio, tres elementos básicos contra España argumentaron la mayoría de los miembros olímpicos: la permisividad deportiva y hasta jurídica del doping en España, cuyos ejemplos más notorios son la Operación Puerto y la Operación Galgo, dixit Eufemiano Fuentes, Marta Domínguez, senadora del Partido Popular ¡manda trillos!, y otros ciclistas y atletas implicados con bolsas de sangre incluidas, la crisis económica que vive España y también su inestabilidad política. No vamos a incidir de nuevo en los recortes y los ajustes, y los problemas territoriales (Cataluña y Euskadi), que tienen a Mariano Rajoy a los pies de los caballos. Por si fuera poco, las declaraciones de Ana Botella, alcaldesa de Madrid accidentalmente elevada al cargo por renuncia de Alberto Ruíz Gallardón, y la de Ignacio González, idem de lo mismo en la Comunidad Autónoma de Madrid por renuncia de Esperanza Aguirre, fueron realmente deplorables dando por hecho la concesión a la capital de España de la Olimpiada 2020. Un ridículo espantoso sólo superado por Ana Botella chapurreando inglés de una forma calamitosa.

El Partido Popular sigue en libre caída en las últimas encuestas, y para que no haya dudas también la del periódico “La Razón” le coloca en una mala posición, y con una debacle ya presentida en Andalucía. Es posible que todo este nerviosismo haya sido la motivación de que los franquistas del Partido Popular hayan salido a flote a una velocidad del sonido, como los casos del alcalde de Baralla, de Beade (Galicia), la alcaldesa de Pinto (Madrid), y el dirigente de Nuevas Generaciones de Valencia, haciendo apología y exhaltación del franquismo/fascismo, son exponentes una vez más de la deriva de este partido hacia posiciones de extrema derecha, ahora claramente asumidas. La actuación de Juan José Cardona contra los Fusilados por el Franquismo de San Lorenzo, amenazando a sus integrantes en una reunión que se celebró en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dan una idea por donde van caminando estos energúmenos, a lo que hay que frenar de inmediato. Lo peor de todo es que no se puede hablar de casos aislados, que debería impedir la propia dirección del Partido Popular, el único partido de gobierno que representa hoy en España a la derecha y extrema derecha, y cuando la proliferación es tan intensa, es para pensar lo que siempre hemos creído, que la mayoría de los militantes del Partido Popular son unos fascistas/franquistas. Da la impresión que la punta del iceberg franquista cada día sale más hacia afuera y ya se hace un monte bien visible.

Lo peor de todo para los demócratas que hay en el Partido Popular es tener a una gran parte de Fuerza Nueva, para entendernos, dentro del seno del partido. Unos auténticos nazis peligrosos que va a destruir todo el centro democrático de los “populares” que es evidente que hacen falta en la democracia española. Pero sin franquistas como los de Baralla, Beades, Pinto y Las Palmas de Gran Canaria. Mientras esto no ocurra, el PP es cómo la peste y el cólera.

http://www.canariasahora.es/opinion//pp-peste-y-colera/20130909125034413388.html