Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Suma y sigue: la presidenta de la Diputación de Guadalajara afirma que la República “nos llevó a la Guerra Civil”

El Plural.com, 03/09/2013 | 4 septiembre 2013

_PrElPluralAna Guarinos lo da todo en defensa del diputado ‘pillado’ por El Plural.com en el Valle de los Caídos haciendo el saludo fascista

 

 

 

CARLOS ISERTE/TOLEDO |

“¿Qué les pasa a determinados líderes del PP, y sobre todo a sus cachorros, que últimamente hacen apología del fascismo?”, se pregunta un líder del PSOE castellano-manchego, comunidad que desde la llegada de Cospedal ha visto crecer de forma alarmante la militancia franquista entre las filas populares. Las mismas fuentes aseguran que de otra forma no se entiende que la presidenta de la Diputación y del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, haya asegurado este martes en el pleno provincial que la República “nos llevó a la mayor Guerra Civil que ha tenido este país”.

Guarinos defiende a sus cachorros

Guarinos ha hecho esta cuando menos estridente declaración, sino ilegal por proselitismo del fascismo, a la hora de rechazar la moción del PSOE que pedía la dimisión o el cese del diputado de Turismo, Jesús Parra, que como publicaba ELPLURAL.COM aparecía en diversas imágenes haciendo el saludo fascista, una de ellas tomada en el Valle de los Caídos. La presidenta de la Diputación ha defendido a su cachorro con uñas y dientes, acusando a la oposición (PSOE e IU) de actuar con “esa hipocresía política, moral e incoherencia de decirse defensores de una democracia y de la Constitución española”, y luego exhibir la bandera de la República, “un régimen político que forma parte del pasado y que nos llevó a la peor Guerra Civil que ha tenido este país”, sentenció ante el asombro de la oposición, incluso de los suyos.

Los símbolos fascistas no son delito

Y es que para la también presidenta del PP de Guadalajara exhibir símbolos fascistas no es delito, ni influye que el exhibicionista saludando al gusto de Hitler y Franco, esto es, el diputado Parra, sea el responsable y la imagen del turismo provincial. Todo esto la ha llevado a afirmar que: “No concurre ninguna de las causas de la pérdida de la condición de diputado previstas en la legislación”.

“Los tontos” fachas de Martínez Pujalte

Ana Guarinos desoye así las recomendaciones de los líderes de su partido (Cospedal evita siempre pronunciarse sobre estos hechos), que como recientemente recordaba en un comunicado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, “quienes comenten esa estupidez (exhibirse con símbolos franquistas) no merecen pertenecer al PP”, dijo. Aún es más, el portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte asegura sobre estos individuos, como Jesús Parra, que se han exhibido con simbología fascista: “Tontos hay en todas partes”.

¿Es otro tonto el diputado Hernando?

Sin embargo, Martínez Pujalte tendrá que dedicarle mucho tiempo a contar “los tontos” que hay en su partido. Sin ir más lejos, el controvertido diputado popular, Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, y uno de los que más deslices verbales protagoniza, aseguró este verano que “la República llevó a un millón de muertos” y puso en igualdad de condiciones, en lo que se refiere a “inconstitucional”, la bandera franquista y la de la Segunda República española, como publicó este periódico. Y es que Pujalte tiene razón: Das una patada a una piedra en la calle Génova y aparece un tonto.

http://www.elplural.com/2013/09/03/suma-y-sigue-la-presidenta-de-la-diputacion-de-guadalajara-afirma-que-la-republica-nos-llevo-a-la-guerra-civil/