Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aguirre y el PP de Madrid arropan a la alcaldesa de la exposición fascista

El Plural, 07/10/2013 | 8 octubre 2013

mercadillo quijornaLa regidora de Quijorna dijo no haberse sentido apoyada y la presidenta del PP de Madrid recordó que siempre lo han hecho

 

ELPLURAL.COM |

El apoyo del PP de Madrid a la polémica alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, se produjo el pasado viernes durante la Junta directiva regional de la formación. El asunto apenas merece unas líneas en la edición de El Mundo de este lunes, las justas para apuntar que en aquel acto García tomó la palabra para asegurar que se había sentido desamparada por su partido en estos días difíciles.

Apoyo del partido

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, restó importancia a lo sucedido y recordó a la alcaldesa de Quijorna que siempre ha tenido el apoyo del partido.

El Ayuntamiento no ha rectificado

Las reconfortantes palabras desde su formación se producen cuando García no ha mostrado ningún arrepentimiento por haber dado cobertura a la exposición con símbolos nazis, fascistas y franquista en un colegio público de Quijorna. El Ayuntamiento apenas admitió que la elección del colegio para acoger la exposición pudo no ser correcta, pero insistiendo en que no había otro lugar, y además ha amenazado con acciones legales contra la edil que denunció los hechos y contra los medios de comunicación.

Denuncia en la Guardia Civil

De hecho el Ayuntamiento ha informado de que el pasado viernes y a la espera de otras posibles acciones, la alcaldesa acudió al cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia contra la edil socialista y El País. El Consistorio asegura que “la información facilitada por dicha señora [la concejala] ha sido groseramente manipulada”.

http://www.elplural.com/2013/10/07/aguirre-y-el-pp-de-madrid-arropan-a-la-alcaldesa-de-la-exposicion-fascista/