Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Amaiur quiere que la exaltación del franquismo y la falange sean delito, como la banalización del nazismo

lainformacion.com, | 8 octubre 2013

_OrgAmaiurMikel Errekondo, explicó hoy que su formación planteará tres enmiendas a la moción de CiU

 

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Mikel Errekondo, explicó hoy que su formación planteará tres enmiendas a la moción de CiU que pretende tipificar la banalización el nazismo como delito para que también tenga esa consideración la exaltación del franquismo y la Falange.

Errekondo hizo estas manifestaciones a su llegada a la Junta de Portavoces, donde dijo que esta tarde el Gobierno tendrá que demostrar sus convicciones democráticas, cuando se debata la proposición no de ley que reconoce el derecho de autodeterminación.

En relación a la iniciativa de CiU, el portavoz independentista explicó que otra de sus enmiendas reclama al Ejecutivo de Mariano Rajoy una “actuación firme” para logar la “detención” de los torturadores que reclama la justicia argentina.

Asimismo, piden que el Gobierno tome “medidas cautelares” contra “los cinco ministros de Franco reclamados por la justicia argentina”.

(SERVIMEDIA)

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/amaiur-quiere-que-la-exaltacion-del-franquismo-y-la-falange-sean-delito-como-la-banalizacion-del-nazismo_cxZ6MNR7otyNHSos5CwlC7/